Nuestra historia

Nuestra Historia 1988-2017

Tras un primer intento de organización Vecinal en 1974, la misma no fructificó por las dificultades burocráticas de la dictadura para legalizarla como asociación.
 
No obstante los vecinos concienciados de que la unión hace la fuerza, se unen en 1988 con un motivo principal: cerrar la Fábrica de Cerámica Silió, que constituía en ese momento el mayor problema medioambiental del barrio por los humos contaminantes de la chimenea que aún hoy domina el barrio desde Plaza de la danza.
 
Desde entonces la Asociación Vecinal Bailarín Vicente Escudero ha protagonizado mediante reivindicaciones ante los sucesivos Equipos Municipales, medios de comunicación, manifestaciones públicas y Asambleas Vecinales.
 
Todo ello con una única preocupación: Mejorar la calidad de vida del barrio, provocando actuaciones urbanísticas y dotacionales que poco a poco han ido cambiando nuestro entorno (Vadillos, Circular y San juan)
Algunas cosas conseguidas: Traslado de Cerámica Silio, Centro Cívico para el barrio con biblioteca, mejoras de urbanización peatonalización, señalización, alumbrado de nuestras plazas y calles. Cerramiento de varios solares, derribo del transformador de la calle Nicasio Pérez…
 
Algunas reivindicaciones pendientes: Urbanización de determinadas calles, Apertura de Calle Centro y la recuperación de la casa cuartel para dotaciones sociales y deportivas.
 
Una asociación viva todo el año con actividades: Fiestas y semana cultural publicación trimestral de la revista «El Bailarín» , diferentes actos vecinales: Charlas, Cursos Asambleas, Talleres Excursiones… y Asesoría Jurídica Gratuita para socios.
 
Nosotros vamos a seguir en la reivindicación de mejoras para el barrio y la denuncia de las irregularidades pero para seguir avanzando necesitamos tu apoyo.

Ámbito de actuación

¡Tú informas!

En esta sección queremos contar con tu opinión y con la información que puedas darnos sobre problemas encontrados en el barrio, situaciones injustas o que sea necesario mejorar, y que puedan afectarnos a todas y todos. Rellena y envíanos el formulario a continuación, contándonos aquello que consideres de interés para el barrio.

    He leído y acepto la Política de Privacidad.

    En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos le indicamos que la información por Ud. facilitada tiene carácter voluntario, siendo su única finalidad la de pasar a formar parte de nuestros ficheros, para poder satisfacer el/los servicio/os indicados en el formulario correspondiente. Si desea acceder a estos ficheros, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos puede hacerlo poniéndose en contacto con nosotros.

    Asóciate y participa

    Nuestro objetivo es que la asociación sea conocida por cada vez más personas, que las mismas se involucren para que la asociación crezca en objetivos y actividades, así como favorecer la relación y coordinación con los distintos agentes sociales del municipio de Valladolid.

    Cuantos más vecinos estén involucrados más proyectos y reivindicaciones se podrán llevar a cabo. Necesitamos ser muchos socios y colaboradores que en la medida de sus posibilidades sean parte activa de la asociación. ¡Asóciate y participa!

    Para más información contacta con nosotros