Doctor Montero Pérez

Nació en 1906 y murió en 1981, fue nieto de Nicasio Pérez Moreda, maestro y licenciado en Medicina con la especialidad de pediatría, tuvo dos consultas una en la calle Santa Lucia donde vivía y otra en el Campillo, fue pionero en el tratamiento de enfermedades infantiles además de conferenciante en diversas instituciones.

Aficionado a la fotografía y a la papiroflexia, además autor de libros y manuales dedicados a la infancia.

Varios fotógrafos profesionales y aficionados de Valladolid, organizados por el Doctor Nemesio Montero, que se reunían en el 1945, dio como resultado la creación de la Asociación Fotográfica Vallisoletana (AFV) en el año 1952, una de las más antiguas de España, aun existente.

Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción de Valladolid desde 1958 e ilustre fundador de la Asociación de Pediatras de Castilla y León y Asturias.

Fue autor de un histórico documental de factura doméstica grabado en el año 1965. grabado en color con el formato cinematográfico Súper 8, el doctor Montero nos va narrando de propia voz la historia de los rincones más significativos de la ciudad (https://youtu.be/0jAbD5O8Oxc).

¿Te gustó? ¡Compártelo!